domingo, 9 de noviembre de 2008

LLAMADO A MOVILIZACION JUEVES 13 NOVIEMBRE

A pesar de la disposición e interés del consejo de presidente, constituido por los presidentes de los centros de estudiantes de todas las carreras, casa central a pasado por sobre las inquietudes de los estudiantes ante este tema.

Es por esto que llamamos a todos a movilizarse este jueves 13 de noviembre, demandando ser escuchados frente al alza de los atanceles.

Partiremos desde la facultad de arte a las 10:30am y avanzaremos hasta la facultad de ciencias sociales, de dodne partiremos todos hacia casa central.
Por un 2009 sin alza, Movilízate.

Esperamos que esta sea una instancia de impacto, por lo tanto necesitamos la adherencia de todos. !!!

Dirección: (FAAD) Av. República 180, 10:30 AM, Jueves 13 Nov.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alumnos, Concejo de Presidentes, Federación

El prestigio que la universidad ha desarrollado se debe a profesores de prestigio, infraestructura adecuada, y diversos programas y/o actividades. Todo esto debe ser financiado, son costos que la universidad debe asumir.
La universidad es una institución PRIVADA. Los aranceles que pagamos nosotros, los alumnos, corresponden a la principal forma de financiamiento. En este sentido una subida de aranceles cercana al IPC, es la única forma de mantener el nivel de la universidad.
Un congelamiento de los aranceles, como pide la federación y los centros de alumnos, afectaría directamente nuestra calidad de educación. La universidad se vería en la obligación de adecuar su presupuesto, bajando sus costos. Disminuirían aun más los profesores destacados o de prestigio. Decaería la infraestructura e implementación en las diferentes facultades. Esto tendría como consecuencias un paulatino descenso en el prestigio de la universidad, afectando nuestra formación y posteriormente nuestro futuro laboral. Por lo que LA PROPUESTA DE CONGELAMIENTO DE LOS ARANCELES DEBE SER RECHAZADA FIRMEMENTE.

Es importante recalar que la universidad es una institución PRIVADA, cuyo fin es impartir y generar conocimiento. LA UNIVERSIDAD NO ES UNA OBRA DE CARIDAD NI UNA OBRA DE BENEFICENCIA. Lamentablemente hay compañeros que con un alza de aranceles presentaran dificultades económicas y se pondrá en riesgo su continuidad, pero no es la universidad la llamada a corregir estas desigualdades. Perjudicar la formación de los alumnos que gracias a su propio esfuerzo o el de sus padres, pueden continuar pagando una subida de aranceles, no es la forma correcta de enfrentar el tema. La universidad cumple entregando becas complementarias y de excelencia académica para ayudar en casos de problemas financieros. Un debate en la ampliación de estos o buscar nuevas formas de ayuda es la forma correcta.

Alumno de la Universidad Diego Portales
alumnoudp@gmail.com